Las 10 preguntas más frecuentes sobre los pendientes de Soutache

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los pendientes de Soutache Bisutería Soutache, Joyas | Materiales, Pendientes

Exclusivos, diferentes, delicados, los pendientes de Soutache poseen un magnetismo especial. Pero quedan muchas dudas en el aire sobre como son, como cuidarlos, donde comprarlos etc..

Hoy intentaremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los pendientes de Soutache.

1. Son ligeros? 

Si. Es la primera pregunta Estrella que se hace todo el mundo al verlos. Los pendientes de Soutache a menudo son de gran tamaño, pero eso no tiene que engañarnos. Se elaboran de cordon, adornados de abalorios de mil y una maneras, pero sea cual sea su diseño tan majestuoso, no dejan de ser materiales muy ligeros. Unos pendientes de Soutache por muy grandes que son, suelen pesar muy poco.

2. Como se hacen ?

Los pendientes de Soutache son joyas totalmente artesanales. Se hacen utilizando cordon de rayón, cristales, piedras y abalorios, cociendolos a mano, dandoles formas infinitas. La técnica de elaboración es muy antigua y requiere de gran virtuosidad.

3. Son difíciles de hacer ?

Si. Y es un Si rotundo. Con ayuda de internet circulan tutoriales, vídeos y explicaciones varias de como hacer unos pendientes de Soutache, pero os aseguro que es algo muy difícil. Este tipo de materiales didácticos nos ayuda a darnos una idea de cómo se hacen y la técnica suele variar de un artesano a otro, pero aprender hacerlos bien requiere de varios meses de práctica, dedicación y mucha destreza. Sobre todo si se quiere obtener un buen resultado y ese efecto deslumbrante que produce una pieza de Soutache bien hecha.

4. Son de calidad ?

Esa pregunta es algo ambigua por todo lo que acabo de decir. Un artesano profesional que lleva años elaborando joyas de Soutache hará piezas de gran calidad. Dominará suficientemente la técnica y sabrá escoger bien el tipo de cordón, abalorios etc.. de forma que sus creaciones terminan en joyas perfectas e increíbles que perdurarán con los años.

5. Son caros ?

Depende de que entendemos por una joya cara. Si empezamos por la bisutería mas bien barata y terminamos por las hoyas de metales preciosos, los pendientes de Soutache quedan en un rango de precios medio, pudiendo variar bastante unos de otros. Su precio dependerá por supuesto del tamaño y lo laborioso de su diseño; de la calidad de los materiales ( no todos los cordones son iguales ), pero también de quien es el artesano quien los elabora. Cuando mas demostrada queda la calidad y la originalidad de las joyas de Soutache, más caras serán.

6. Donde se compran ?

Dicho lo anterior, queda claro que no son joyas que se fabrican en masa. Hay artesanas por el mundo entero que se dedican a trabajar el Soutache. Es cuestión de encontrar en la región donde vivimos alguien que los elabora o buscar en internet, que hoy en dia es un medio que facilita mucho este tipo de búsquedas. Y por supuesto, elegir bien a quien encargar la elaboración. Guiarnos por el mejor precio es una mala elección. Si nos hemos decidido llevar una joya artesanal de ese estilo, hay que priorizar calidad y diseño antes de precios. Si sientes curiosidad por ver ejemplos de pendientes de Soutache, te invito a echar un vistazo a nuestro catálogo.

7. Se pueden personalizar ?

Si !! De hecho son las joyas personalizables por excelencia !! Dado que siempre se hacen a mano, una a una, hacerlos por encargo es lo mas habitual. Mas de 80% de los pendientes que hemos realizado han sido por encargo, adaptados al máximo al gusto, ocasion y presupuesto de cada una. Puedes pedirnos mas información si te interesa encargar una pieza en Soutache.

8. Como se limpian ?

Los pendientes de Soutache son joyas delicadas en cuanto a su difícil elaboración y naturaleza de los materiales, por lo que cuidarlos es fundamental. Evitar manchas y polvo es lo principal. Si aun asi, lo peor ha ocurrido, debemos limpiarlos con agua y jabon, segun las instrucciones que doy en este artículo. De no hacer la limpieza despacio y con cuidado podemos estropearlos y sería una verdadera pena..

9. Son apropriados para mi ?

Si. Y lo digo asi de segura sin conocerte, porque lo pueden ser para todas. Los pendientes de Soutache pueden llevar el diseño, colores, tamaño, formas y abalorios a gusto de cada una. Si has llegado leyendo hasta aquí, es porque te fascina el Soutache de cierto modo, y es perfectamente posible hacer una joya especial para Ti.. Preguntanos !

10. Donde me los pongo ?

Si te digo que valdrían en cualquier ocasión, con cualquier look, me creerías ? Siendo tan versátiles en general por su naturaleza artesanal, puedes tener los pendientes de Soutache perfectos para una boda, una fiesta, una ocasion formal, una feria, un traje, un vestido playero, unos vaqueros.. lo decides Tu. Te he convencido ?