Que es el trapillo y las mil maravillas de un bolso de trapillo

Que es el trapillo y las mil maravillas de un bolso de trapillo Bolsos, Novedades | MANGALA, Trapillo | Accesorios

Últimamente se habla mucho del trapillo, de bolsos de trapillo, de un sinfín de complementos y manualidades que pueden hacer de el, pero también es verdad que no muchos saben como es realmente.

El trapillo, por como suena su nombre no parece muy convincente, pero le aseguro que si ya tienes algún bolso de trapillo, ya sabes lo chulo que puede llegar a ser ! Y volviendo al trapillo, en los últimos años este se ha convertido en uno de los materiales estrella para hacer bolsos de mano , reinventándose el concepto de un bolso de moda . El trapillo es nada mas ni nada menos, hilo grueso de tela de algodon reciclado que te permite imaginarte el bolso que quieres tener y tejerlo de la forma, color, tamaño y diseño deseado .

Articulos relacionados:

Es un material resistente, duradero, elastico, lavable que nos da mil y una posibilidades de crear un bolso actual , bonito y a un precio razonable, en dos palabras - es un material prácticamente perfecto ! Aunque el trapillo es realmente tela de algodon, el hecho de estar tejido al crochet, convierte el producto final en un bolso muy compacto, con paredes rigidas y gruesas, que guarda la forma deseada sin doblarse como cualquier otro bolso de tela. En los bolsos Clutch de trapillo, en venta en MANGALA podeis apreciar ese efecto , esencial en bolsos de mano de tamaño pequeño y mediano, donde perder la forma doblandose de cualquier manera es igual a perder la belleza del Clutch.

El grosor del hilo tiene también otras ventajas - al tener el algodon una elasticidad natural, al tejerlo aumenta la resistencia del bolso de una manera increíble! Los bolsos de trapillo aguantan llevar gran peso , aunque esto no sea su cometido, con lo que a la larga se agradece tener un bolso resistente que puede durar muchos años sin perder sus características iniciales y verse como nuevo ! En mi armario tengo Clutches que hice hace años, bolsos super comodos y originales , que son sin duda parte de mis bolsos favoritos y se siguen viendo tal como en su primer dia - perfectos !

Porque aparte de las ventajas que ya he nombrado, los bolsos de trapillo tienen aun mas ! El algodon es lavable, preferiblemente a baja temperatura, algo que permite mantener un bolso de trapillo siempre en buenas condiciones . En caso de llevar abalorios, es mejor lavarlo a mano , pero aun asi es un plus que se agradece sobre todo en bolsos de trapillo de colores claros . Cualquier bolso en general con el tiempo y tan solo por el mero hecho de usarlo , empieza a presentar roces en esquinas y asas , desperfectos que se van agudizando hasta llegar el dia que ya no nos apetece llevarlo más porque se vee muy usado y ya no es para nada tan bonito que cuando lo compramos. Os va a sorprender que estos señales de bolso usado , tan tipocos en los bolsos de tela , pieles y materiales sintéticos, no se observan en un bolso tejido al crochet ! El trapillo se queda impecable con el pase del tiempo , las múltiples capas del hilo de algodon interlazadas varias veces al tejerlo le dan una firmeza increíble.

Y como el precio es un aspecto que valoramos todos a la hora de comprar cualquier cosa, hay que decir que el trapillo no es un material caro, por lo que sea un bolso de trapillo o otro complemento, tenemos que saber que los precios no seran altos . Un bolso de trapillo es un bolso que nos podemos permitir todas . En MANGALA los precios de los bolsos de trapillo que hay actualmente en venta oscilan entre 15 y 30 euros , segun el modelo y su tamaño - precios razonables, visto que son bolsos hechos totalmente a mano , y también precios muy competitivos en comparación con la oferta industrial de Clutches de tela que rondan los mismos valores .

Y no en ultimo lugar , hay que resaltar algo muy importante - todavia no hay marcas industriales que fabrican bolsos de trapillo, todos los bolsos tejidos al crochet de trapillo que he visto han sido hechos por artesanos - lo que es algo asombroso porque cada bolso de trapillo es una pieza realmente unica !

El trapillo es un material de lo mas flexible y como ya he dicho antes permite mil y un diseños , tamaños , formas y colores . Lo que en dos palabras significa llevar un bolso de lo mas original ! Cuantas veces nos ha pasado comprar un Clutch por ejemplo , monissimo , de alguna tienda de marca conocida , sales a estrenarlo y te cruzas por la calle otras cinco con el mismo bolso ? ...

En MANGALA hacemos bolsos diferentes, simplemente, bolso unicos .. En nuestra tienda encontraras varios modelos y bolsos Clutch de trapillo ( me encantan los Clutches ! ) , y si lo que tenias en mente es algo aun diferente, puedes hacernos un encargo personalizado. Imaginate una ocasión especial, o un traje, vestido , accesorios que te encantaría combinar con un bolso a juego, pero no llegas a encontrar el bolso perfecto. Y porque no pedírnoslo ?? Porque no un bolso de trapillo? Le aseguro que la que ya tiene un bolso de trapillo, tiene también dos y tres . Y eso si , nunca jamas oiras decir : Que mono , yo también lo tengo !!! ...