Tipos de Collares y tipos de escotes adecuados

Tipos de Collares y tipos de escotes adecuados Collares, Joyas | Tipología

El collar es un complemento de moda musthave o el tipo de joya que no puede faltar en el armario de cada mujer que aprecia su look . Es la pieza principal que dara la vuelta a tu outfit y lo convertira en algo especial para que te veas siempre guapa y sobre todo unica !

Hay infinitas variedades de collares , collares cortos , largos , collares babero , collares gargantilla , collares opera , collares coco chanel .. Combinar un collar con lo que te propones ponerte no siempre es tarea facil y hay veces que fallamos en acertar la combinacion adecuada . En MANGALA te ofrecemos una seleccion de los principales tipos de collares y los tipos de escotes a los que mas favorecen .

Collar ( 30-35 cm )

Es el collar más corto y tiene la medida exacta del cuello para que lo rodee a la perfección. Este tipo de collar se puso de moda en la Edad Media y época victoriana, cuando figuras importantes de la sociedad lo lucían en sus bailes . Tradicionalmente, suele ser un hilo de perlas ajustado al cuello, y sujeto en la parte trasera, donde está el cierre, con un broche.

Pero hoy en día existen infinidad de materiales que harán lucir un collar de este tipo, perfecto para resaltar tu belleza. Generalmente es un conjunto de tres o más líneas que se ubican cómodamente en el medio del cuello , dependiendo de su longitud y esbeltez .

Tu cuello lucirá atractivo y hermoso, proyectando ese toque de elegancia que nos brinda un collar de este largo. Se recomienda en mujeres con corte de pelo corto o pelo recogido , de forma que el cuello se vee totamente abierto . Son un complemento ideal de un vestuario con escotes en "pico" o "V", escote "barco" , escotes "de hombros caídos" o strapless .

Gargantilla (Choker) (35 a 40 cm)

La gargantilla es la longitud de collar más versátil, luce bien con todo tipo de escote y dependiendo de tu estilo puede ser usado con un outfit casual o de gala. El choker rebasa la altura del cuello por tan solo unos centímetros y se puede llevar con prácticamente cualquier tipo de escote o blusa .

Las gargantillas estilizan la figura y te hacen ver mas esbelta . Pueden ser usadas en cualquier ocasión. Por ejemplo, un collar de perlas de esta longitud es perfecto para añadir sutil elegancia a un día de trabajo, al ser usado con una blusa abotonada, o para lucir especialmente elegante con un vestido de cóctel. Así, que si deseas asistir a un evento de día y quieres verte arreglada pero no tan formal, esta es una gran opción.

Princesa (45 a 50 cm)

El collar Princesa aporta mucha elegancia, por lo que es recomendado lucirlo en ocasiones especiales. Es el collar más comúnmente utilizado y es el complemento perfecto para algún vestido para cualquier evento social. Resaltan y decoran el cuello, es ideal para mujeres de estatura baja a promedio. Puedes utilizarlo con cuellos redondos y altos, pero también se complementa con escotes muy bajos.

El collar Princesa luce muy bien con colgantes, aunque tenga en cuenta que con uno pesado, el collar colgará un poco más largo. Debido a que el largo de 45 cm. es considerado el clásico para un collar de perlas, ésta es una excelente opción si no está segura de qué longitud es la mas apropiada para comprar. Así que si no sabes que tipo de collar utilizar, un collar tipo Princesa siempre te sacara de apuros. 

Matinée (50 a 60 cm)

El collar "Matinée" es una excelente opción para la ropa informal o de oficina. Es el tipo de collar que se puede llevar tanto a diario como de gala o en reuniones de negocios . Aporta mucha seguridad a un look serio . Se ve mejor con escotes altos y añade sofisticación a un aspecto profesional. La longitud de un collar matinée es muy adecuada también para acompañar atuendos más lujosos como vestidos de verano largos y vestidos formales. Asi que si buscas un collar que te de confianza , uno de tipo Matinée sera una solucion muy acertada .

Opera (65 a 90 cm)

El largo del collar "Opera" ofrece varias y atractivas opciones de uso. Cuando es utilizado en una sola vuelta, es refinado y perfecto para escotes redondos y altos. Puede ser también doblado para ser utilizado como una "Gargantilla" de doble vuelta, o anudado sobre el busto para crear un look de los años '20.

Tradicionalmente estos collares se usaron con vestidos de noche, aunque su uso para personalizar atuendos más informales es la última moda. Muchos collares de estilo Boho Chic Etnico , tan populares en los ultimos años , tienen precisamente ese largo . La longitud "Opera" es única y muy versátil. Es un collar que queda un poco por debajo de la altura del pecho y por ejemplo las mujeres de complexión delgada lucen muy favorecidas con este tipo de collar .

Cuerda o Lazo (Rope/Lariat) (95 cm o más)

Este tipo de collar es el mas largo que hay y puede llegar a mas de 100 cm . Debido a su largo permite obtener collares tipo princesa o matiné de diferentes longitudes , incluso, utilizarlo con una pulsera múltiple de varias vueltas . La "Cuerda" o el "Lazo" son ambos de 95 cm. de longitud, pero los extremos del "Lazo" se dejan sueltos y con bellas terminaciones para ser anudados o envueltos al rededor del cuello o la cintura.

Este tipo de collar era el favorito de Coco Chanel y actualmente, los diseñadores top lo eligen para presentar sus colecciones y lograr el estilo jazz de hace unos años. Ambos pueden ser realizados con varios cierres, lo que le permite ser dividido en diferentes collares, pulseras y combinaciones. Esta longitud también puede ser atada en un nudo o con el collar colgando sobre la espalda.

Definitivamente se trata de un collar muy elegante y sensual , muy usado en pasarelas de moda y en la alta costura por lo que si buscas algo que resalte tu figura y belleza feminina este tipo de collar seria muy adecuado .
Productos relacionados: