Que son los pendientes stud o boton y cómo diferenciarlos ?

Que son los pendientes stud o boton y cómo diferenciarlos ? Joyas | Tipología, Pendientes
  •  Que son los pendientes stud ?

Los pendientes stud o pendientes de boton son pendientes totalmente pegados al lóbulo de la oreja y se colocan mediante un palito, introdicido directamente al agujero, sujetándose por atras con una tuerca a presión.

  • Como son unos studs ?

Los pendientes tipo stud se distinguen por ser elaborados de una sola pieza, generalmente de tamaño pequeño. Cuando digo una sola pieza me refiero a que no hay partes colgantes, ni añadidas mediante anillas o ganchos. Si los hubiera tendríamos un pendiente, pero no un pendiente tipo boton.

  • Formas de stud redondas

El stud puede tener formas variadas, aunque lo mas popular es ver pendientes de boton redondos. Encontrarás desde círculos muy pequeños de unos pocos milímetros hasta studs redondos de varios centímetros. Los studs mas finos suelen ser metalicos, de plata o oro y de hecho las marcas que ofrecen diseños minimalistas les tienen reservado un lugar privilegiado en sus catálogos. En MANGALA los tamaños de botón redondos varian desde 1 cm hasta los 5 cm de diámetro. Suena a muy grande, verdad ? Pero en realidad no lo es. Al ser una sola pieza circular e ir pegada a la oreja, realmente la sensación de tamaño se vee muy reducida. Además los pendientes en MANGALA están hechos de arcilla polimerica, que es muy, muy ligera y comodisima de llevar !

  • Mas formas de studs

Pueden tener otras formas unos pendientes de botón ? Claro que si ! Triangulares, cuadrados, rectangulares de diferente largo, corazones, hexagonales, octagonales, lunas etc.. Para gustos, colores y formas !!!

Te dejo unas cuantas ideas de nuestra colección de studs: